domingo, 10 de abril de 2011

Daño Colateral

Resucitando. Esa es la palabra, estuve dos días en cama, en coma 4, y no exagero! Lógicamente es una manera de decir, pero fue bastante mejor que la vez anterior... A decir verdad desde la primer vez que me pasó lo que voy a contarles hasta esta que ya es la sexta, voy aprendiendo a conocerme, aprendiéndome.

Es sumamente importante para cualquier ser humano saber que nadie conoce su cuerpo mejor que uno mismo, para eso no hay carrera de medicina que valga, ni lazo familiar, ni amistad, ni nada, solo uno sabe cuando su cuerpo pide que pares, y hasta donde podes exigirle.

Mi cuerpo suele pedirme que pare con cositas complicas, nunca va a ser una gripe, como mínimo un episodio de sub-oclusión intestinal, onda cachetazo o cortito en la nuca, pero también se que eso es porque le exijo mas de lo que puede darme, asi nunca vamos a entedernos.

Los daños colaterales que causa la diálisis son tan variados como personas en diálisis haya, o tal vez mas, porque a decir verdad si solo cada uno de nosotros tuviéramos un daño colateral solamente, todo sería mas facil (en mi caso tuve al menos tres importantes y otros tres no tan importantes, y cuando digo importantes, digo que los abogados se frotan las manos cual mosca frente a un caramelo)

Una de las tantas cosas que me pasaron a mi fue, bridas en el intestino (son a causa de las distintas operaciones que tuve cuando hacia diálisis peritonial) esto produce sub-oclusión intestinal, lo cual me generó cólicos, que a decir verdad, de los dolores que recuerdo este es el peor de todos, y eso fue lo que me cago la vida el viernes y el sábado, o sea, no me cago la vida, pero me trajo complicaciones como tener que faltar al trabajo, no comer nada en dos días con lo cual bajo de peso automáticamente, mal humor, y lógicamente los infernales dolores que ni me quiero acordar.

Pero no se preocupen que viernes y sábado es récord! la primera vez estuve dos semanas internada con una zonda que me entraba por la nariz hasta el estómago y salí del hospital pesando 36 kilos de los 45 que pesaba... con esto quiero decir, que uno aprende de su cuerpo, uno mas que nadie sabe lo que su cuerpo puede hacer y no puede hacer.

Y eso se aprende prestando atención, con el tiempo, y lamentablemente con la experiencia. A mi m llevó tres internaciones el hecho de poder descubrir mi diagnóstico a tiempo, cuidarme, hacer dieta y tomar la milagrosa trimebutina que me saca del episodio de sub-oclusión intestinal, zafando de la internación, que no es poca cosa, pero todo sirve, porque como les decía esta es la sexta vez y la reconocí en tiempo record!!!

Aceptarse con una enfermedad que te afecta por tantos lados es bastante complicado, y requiere de ayuda profecional, no es fácil, y lo veo muy seguido en compañeros que se dejan estar y dejan que todo en su cuerpo se derrumbe sin razón, a mi me cuesta muchísimo, pero no tengo otra salida, quiero sentirme sana a pesar de que no lo estoy, quiero a mi cuerpo a pesar de lo inútil que a veces es, quiero aprobechar la vida que tengo, el día de hoy,  porque no se si mañana no me muero intoxicada con formol (solo para entendidos!) y solamente con quererlo alcanza.

Estoy feliz por el cuerpo que tengo, a veces pienso que me gustaría estar en un cuerpo sano, y me enojo con el mío, y digo, porque me toco vivir en un cuerpo inútil con todas las ganas que tengo de hacer tantas cosas.

Y bueno es lo que hay, es lo que me tocó, pienso que también todas esas cosas hacen a mi persona, y no estoy tan enojada conmigo misma como para querer deshechar mi cuerpo, me explico??

Bueno me levanté complicada pero re positiva! Eso si, cuando me agarre el bajon lo lamento, me van a tener que leer igual! Hoy tengo ganas de ver el sol, de tomar aire fresco, de no estar en posición horizontal, quiero tomarme un mate!!! no es tanto lo que pido, pero a veces todo resulta tan dificil.

Bueno gente, tengo la idea de poner un tema cada vez que escriba, pero tengo que decirle a mi editora personal Nadia que me enseñe a hacerlo, si hoy tuviera que poner un tema pondria ¨Navegar¨ de NTVG


Navegar:

Navegar en paz Requiere su tiempo
Y en la soledad Mirar hacia adentro

Se curan heridas Se encuentra salidas
En la oscuridad En ese momento

Si se rema más se viaja más lento
Si nada mejora no pasan las horas

Hace un día o dos Que no me levanto
Ya no queda voz Pero queda el canto

De alguna manera Fue larga la espera

Siempre me toca a mí 
El camino mas largo
Yo me hago cargo.

Graciasssssssss!!

6 comentarios:

Fernanda Gould dijo...

Ali: excelente idea la de armar y difundir este blog. Sé lo que te gusta escribir y compruebo ahora que lo hacés muy bien. Siempre de la experiencia se aprende y no hay mejor maestro que el que ha vivido lo que predica.
Te apoyo y te sigo (literalmente, al menos eso dice en el blog je je) y te ayudo además a difundirlo.
Un abrazo fuerte que te sirva hoy de felicitación y te dure para abrigarte en los días difíciles.
Tu prima Fer.

JORDANA dijo...

formol... guau! estabas absolutamente estúpida jajajaja!!!!!!!! q bueno q estuvo tu hermanita no?????? me haces llorar guacha!
chau. te odio.


mentira, t amo, pero shhhhh!

La Diálisis y Yo: Esperando El Milagro dijo...

FER! gracias por apoyar la iniciativa y por difundir el blog, siempre ayuda a uno en el día de mal animo leer y saber que la gente esta, aunque no nos veamos hace millonadas de años! gracias!!!

La Diálisis y Yo: Esperando El Milagro dijo...

JORDANA: si la verdad que si.... estuvo bueno que estuvieras y chatearas por mi con Sindor, todavía no lo había conquistado! jajajaj yo te amo aunque vos me odies, y vos me haces reír aunque yo te haga llorar!!!! cero compatibilidad, no quiero tu riñon! jajajaj te amo estúpida :)

Claudio G. dijo...

Alina te deseo lo mejor para vos, fui en su momento medico tuyo en un centro por Haedo. Besos Claudio

La Diálisis y Yo: Esperando El Milagro dijo...

Hola Claudio!!! Gracias por el comentario y los buenos deseos!!!! Me acuerdo de vos! Como andas? todo bien? te paso mi e-mail, agregame asi charlamos!! Besos!!! alynamichelle@hotmail.com