jueves, 28 de abril de 2011

Acróstico

Holaaa!!! buenas noches :) si ya se que me re colgué, pero bueno tuve la cabeza en otras cosas... a veces pienso que me gustaría escribir en este blog todos los días, y se me ocurren cosas copadas pero no tengo tiempo!!! soy una chica muy ocupada ;)

Bueno sucede que estoy extrañando a mi Pa, y eso me hace comportarme como él, no se en el sentido de comer las comidas que comía él, pensar en molestar a los de telefónica o movistar, y entre otras cosas, escribir como el. 

Mi viejo tenia la particularidad cuando escribía, no se si es tan particular, pero tenia un modo de escribir que ahora no me sale la palabra, pero la onda es escribir y que la primera letra de cadas renglón, forme algo, un nombre por lo general.

Ayer escribí algo con ese estilo, es algo así como una serie de pautas para convivir con la diálisis del mejor modo posible, y las iniciales forman INSUFICIENCIA RENAL podría haber sido también CRÓNICA, pero tanto no me da el bocho! o no son necesarias tantas pautas....

Bueno nada, ahora lo trascribo al blog, espero que les guste a quienes no dializan, y que les sirva a quienes si lo hacen. Muchas Gracias!!!

I ncorporar hábitos sanos de alimentación recomendados por un nutricionista.
N o excederse con sales, líquidos, y alimentos ricos en fósforo y potasio.
S aber reconocer síntomas de sobre-hidratación tales como edemas y fatiga.
Ú nicamente ausentarse al tratamiento con previa autorización medica.
F amiliarizarse con el entorno de diálisis, hacer de el un lugar agradable.
I niciada la diálisis, comenzar estudios pre-trasplante, de ser viable ese tratamiento.
C onocer los tratamientos, Hemodiálsis y Diálisis Peritoneal y realizar en apropiado.
I nformar al entorno social y laboral acerca de la existencia de la enfermedad.
E scuchar y ser escuchado por compañeros que comparten la misma experiencia.
N o realizar deportes, actividades o trabajos que pongan en riesgo la fístula.
C ompartir experiencias con otras personas que no conozcan la enfermedad.
I ndicar antes de la conexión a su técnico si tuvo hemorragias, golpes y cortes.
A visar de inmediato cualquier modificación en el flujo de la fístula arterio-venosa,

R espetar los medicamentos en tiempo y forma según indicación medica.
E ntender y aceptar que hay que dializar para vivir, y no vivir para dializarse.
N o se puede abandonar el tratamiento sin autorización medica por ningún motivo.
A dmitir que existe una enfermedad y aprender a convivir con ella.
L levar adelante una vida normal a pesar de las complicaciones que trae la enfermedad.



Gracias !!!! No se me ocurre ningún tema para este post, pero en cuanto se me ocurra lo subo, escucho sugerencias!!! 

domingo, 24 de abril de 2011

Dia ¨D¨

Los domingos son algo así como el ¨Día D¨ en cuando a la Diálisis, es un día que rara vez los pacientes tienen que dializar, solo sucede en caso excepcionales, de emergencias, o fiestas de fin de año, al menos en el centro de diálisis donde yo dializo, pues no se si será en todos los centros igual.

Es el día que yo uso para recordar como era la vida antes de diálisis, o sea, por qué un domingo? si hay tres días de diálisis y otros tres días que no dializo en la semana, ademas del Dia D.

Es simple, el domingo sale de la rutina, todos los días en la semana uno debe continuar la rutina de trabajar si es que puede o tiene trabajo, y también el resto del entorno es rutinario, pero el domingo no... yo los domingos nunca que me quedo en casa, llueve o truene, sea el tiempo que sea, haga frío o calor, el domingo soy libre!

Cuando empezas a dializar sabes que cuando haya cumpleaños, actos en los colegios de los sobrinos, o hijos, feriados nacionales, feriados impuestos por decreto, paro de colectivo, paro en los hospitales, no importa, todo eso no importa para la diálisis, así como tampoco importa si uno decide irse de vacaciones, a vivir a otro país, o lo que sea, el tratamiento acá o en China, hay que hacerlo. Algo así como decir ¨El Show Debe Continuar¨

Bueno que se yo, es algo que se me ocurrió hoy, porque pensaba porque me gusta tanto que llegue el domingo, y se me pensé que podía ser por eso pero la verdad que ni idea, lo único que se es que a veces la gente que está triste, odia los domingos.
Y yo me pregunto, estoy loca? o loco es el resto del mundo?

Lo raro en mi es que algún que otro domingo termino en la casa de algún compañero de diálisis, generalmente Washin, pero puede ser también Osmar o quien sabe, pero claro, la diferencia esta en que yo puedo elegir, y yo elijo ir el domingo a verlo.

Por el contrario cuando tengo que ir a diálisis no tengo mucho que elegir, no tengo opción de decir ¨no voy¨ de decidir... y eso que se me va de las manos, o mejor dicho que nunca estuvo en mis manos, es lo que me fastidia, odio no tener la posibilidad de controlar eso, de decidir cuando se termina, de que dependa de mi.

Creo que me genera una frustración a la cual no tengo tolerancia... habrá un síndrome de no tolerancia a la frustración? o lo inventé?

A decir verdad no creo haber inventado nada mas que mi propio camino, pero bueno al menos en eso tengo el control, ahora debería ver yo o encontrar una respuesta al tema éste. Por qué necesito tener el control de todo? Tan segura de mi misma no soy, que es lo que se me esta escapando?

Para los que estén pensando que estoy loca y necesito una psicóloga, quédense tranquilos que ya tengo! y utilicen sus neuronas para dar una respuesta a mis preguntas que me sirva!!! 

Os dejo gente linda, esto es demasiado para mi Domingo de Pascuas en el cual nadie me regaló un faking huevito de chocolate! pero no se preocupen, me voy a comprar uno ya mismo, y problema resuelto!

Que felicidad que me da tener el control de complacerme en mi propios caprichos jajaja

El tema de hoy... otra vez NTVG ...  porque a pesar de la locura, la rutina, los domingos y todo ese relleno de vida... yo sigo ... Cantando a pesar de las llamas, gritando con todas las ganas!!!!!


Cantando A Pesar De Las Llamas


Todos nos vemos buscando bien o mal
Una salida en el cielo
Adentro llueve y parece que nunca va a parar
Y va a parar.

Una sonrisa se ve reflejada en un papel
Y se te empañan los ojos
Con esas caras diciendo que todo va a estar bien
Y va a estar bien.

Cantando a pesar de las llamas.

No quiero quedarme sentado,
No quiero volver a tu lado
Creo me gusta así.
Ya paso el tiempo y espero saber por que
Estando tan lejos no te quiero ver.

Cantando a pesar de las llamas.
Gritando con todas las ganas.

No llores más, que la noche es larga
Ya no duele el frío que te trajo hasta acá
Ya no existe acá
No existe el frío que te trajo.

No quiero quedarme sentado,
No quiero volver a tu lado
Creo me gusta así.
Adentro llueve y parece que nunca va a parar
Y va a parar.

Cantando a pesar de las llamas.
Gritando con todas las ganas.

Cantando, gritando…

Fuente: música.com