jueves, 28 de abril de 2011

Acróstico

Holaaa!!! buenas noches :) si ya se que me re colgué, pero bueno tuve la cabeza en otras cosas... a veces pienso que me gustaría escribir en este blog todos los días, y se me ocurren cosas copadas pero no tengo tiempo!!! soy una chica muy ocupada ;)

Bueno sucede que estoy extrañando a mi Pa, y eso me hace comportarme como él, no se en el sentido de comer las comidas que comía él, pensar en molestar a los de telefónica o movistar, y entre otras cosas, escribir como el. 

Mi viejo tenia la particularidad cuando escribía, no se si es tan particular, pero tenia un modo de escribir que ahora no me sale la palabra, pero la onda es escribir y que la primera letra de cadas renglón, forme algo, un nombre por lo general.

Ayer escribí algo con ese estilo, es algo así como una serie de pautas para convivir con la diálisis del mejor modo posible, y las iniciales forman INSUFICIENCIA RENAL podría haber sido también CRÓNICA, pero tanto no me da el bocho! o no son necesarias tantas pautas....

Bueno nada, ahora lo trascribo al blog, espero que les guste a quienes no dializan, y que les sirva a quienes si lo hacen. Muchas Gracias!!!

I ncorporar hábitos sanos de alimentación recomendados por un nutricionista.
N o excederse con sales, líquidos, y alimentos ricos en fósforo y potasio.
S aber reconocer síntomas de sobre-hidratación tales como edemas y fatiga.
Ú nicamente ausentarse al tratamiento con previa autorización medica.
F amiliarizarse con el entorno de diálisis, hacer de el un lugar agradable.
I niciada la diálisis, comenzar estudios pre-trasplante, de ser viable ese tratamiento.
C onocer los tratamientos, Hemodiálsis y Diálisis Peritoneal y realizar en apropiado.
I nformar al entorno social y laboral acerca de la existencia de la enfermedad.
E scuchar y ser escuchado por compañeros que comparten la misma experiencia.
N o realizar deportes, actividades o trabajos que pongan en riesgo la fístula.
C ompartir experiencias con otras personas que no conozcan la enfermedad.
I ndicar antes de la conexión a su técnico si tuvo hemorragias, golpes y cortes.
A visar de inmediato cualquier modificación en el flujo de la fístula arterio-venosa,

R espetar los medicamentos en tiempo y forma según indicación medica.
E ntender y aceptar que hay que dializar para vivir, y no vivir para dializarse.
N o se puede abandonar el tratamiento sin autorización medica por ningún motivo.
A dmitir que existe una enfermedad y aprender a convivir con ella.
L levar adelante una vida normal a pesar de las complicaciones que trae la enfermedad.



Gracias !!!! No se me ocurre ningún tema para este post, pero en cuanto se me ocurra lo subo, escucho sugerencias!!! 

5 comentarios:

nadezhda lachner gould dijo...

Una genia!!! Que lindo lo que contas, yo también reforcé mucho cosas que eran bien de Pa, me gusta eso, me hace sentir bien y tenerlo aún más presente todos los días. Por ejemplo me amigué con Freud y con el agnosticismo (buscalo en el diccionario no me llames por cel =) y estoy profundizando el romanticismo de seguir descubriendo y disfrutando las infinitas maneras de hacerle trampa a este sistema dentro del cual vivimos jajaja!!
Finalmente quiero compartir esto que el escribió cuando yo tenía apenas 20 días de vida, un 17/9 de 1979:
Naciste a la vida en el día más nuestro
Antes de que brote la primera flor,
Dejaste tu llanto grabado en mi ser,
Inerme del gozo que, en ese momento,
Adquirió su punto de mayor placer

Rampa de proyectos que para el futuro
Observo en mis sueños, con sabor a vos.
Muestra de la vida que quiero ofrecerte,
Inquieta, anhelante, repleta de sol.
No imaginas como tu cuerpo pequeño
A la calma induce y alienta el amor.

Lograr que tu vivas tu niñez alegre,
Amar lo que ofreces sin vacilación,
Conocerte mientras nos vas conociendo,
Hacer que tu aprendas a entregar amor,
Nociones tan solo son de lo que luego,
En la vida a alguien tu vas a dar,
Réplica de todo, lo que a tí te dan

Gracias Pa!

Besos hermana, te amo!!

La Diálisis y Yo: Esperando El Milagro dijo...

Siii yo tambien iba a compartir el mio, pero iba a se rpara llorar, ahora que me hiciste llorar vos, capaz lo pongo igual! perra!!! besos hermanita! tb te amo!!

La Diálisis y Yo: Esperando El Milagro dijo...

Aca va el Acróstico de mi papá para mi hace 27 años atrás... solo para que vean que lo llevo en la sangre!

Alguien quiso alguna vez
Lucir una joya hermosa.
Inocente, mandó a hacer
Néctar engarzado en rosas.
Alguien quiso, solo en sueños,

Mirar la cara de Dios,
Inmaculada y radiante
Como no se ha hecho dos.
Hoy alguien tuvo esa suerte,
Ese alguien hoy soy yo,
Luzco mi mas bella joya,
Llena de luz, como un Dios.
Es que tu sonrisa llena

Los anhelos de mi amor
Alina, la que mira fijo,
Con inocencia y candor
Hoy soy de nuevo feliz
Nuevamente me das vida
Eres tu mi directriz,
Reflejo de mi alegría.

Daniel Lachner 4-5-83
(yo tenia 8 meses y un día)

Unknown dijo...

HERMOSO!!!!!ALI segui escribiendo asi los que leemos vamos aprendiendo a convivir y a entender a todos por igual y aprender a quererte como sos te felicita por la fuerza que le pones a pesar de todo furza ali!!!!que en poco sucedera el milagro!!!!

La Diálisis y Yo: Esperando El Milagro dijo...

Gracias Irmaaaaa!! Vos sos muy importante en todo este asunto, sobre todo porque sos a la que despiertan los del Argerich cada vez que llaman para un operativo!!! jajajaj

Te quiero suegris!! Hay que compartir el blog en face, y reenviar el Mail cada vez que yo mande uno! así tiene mucha difusión, porque aunque parezca mentira, todos los días me encuentro con gente que ni siquiera sabe lo que es diálisis!!