lunes, 4 de julio de 2011

La Fe es la forma anticipada del Milagro

Bueno, a veces para que uno le den ganas de escribir, tiene que pasar algo importante, porque sino es como que las ganas no surgen de la nada, y es feo escribir sin ganas.

A mi me pasa así por lo menos y por eso es que hace tanto que no escribía, y si esto parece como una especie de justificación de mi ausencia, esta bien, pues lo es. A veces siento que soy importante y que mi ausencia alguien la siente jajaj ustedes dejen que me la crea que no me viene nada mal!

Bueno a que se deben estas ganas de escribir hoy?? En realidad es algo que los que me conocen ya lo saben. Para empezar quiero contarles una anécdota pequeña que tiene que ver con la persona por la cual escribo hoy.

Resulta ser que cuando yo empecé a escribir este blog, le daba la dirección a todos los que conocía para que lo chusmearan, y a mis compañeros de diálisis también, la cuestión es que se la había dado a mi amigo Fer, que sería adopción mutua de hermanos, pues yo digo que el es mi hermanito menor que nunca tuve, y el dice que soy la hermana mayor que nunca tuvo, bueno en fin, le había dado la dirección a él y resultó ser que al otro día me comenta que se había leído todo el blog, todas las notas, y me recriminó que no lo había nombrado en ninguna nota, en ninguna circunstancia! Entonces en ese momento se me ocurrió hacerle una entrevista vía msn, una entrevista preguntándole varias cosas, de su vida , de como la llevaba con el tratamiento, de la diálisis, y demás cosas, y al final de la entrevista, cerré la computadora sin haber guardado la conversación y la perdí :( así que ese intento de hablar de él también había sido fallido.

En fin, el martes pasado fui a dializar como siempre, llegué, saludé a todos y Fer no estaba, yo pregunté que onda, como esperando una respuesta simple y común del tipo ¨se cambió de turno porque era el cumpleaños de la mamᨠponele... y para mi sorpresa Pototo, parece poco serio pero es muy serio, el técnico de mi turno, mi técnico, así se hace llamar... cuestión, Pototo me dice que se había trasplantado Fer el domingo.

A ver, separo el párrafo anterior de esto, no por una cuestión de gramática, sino que porque así lo sentí cuando escuché que se había trasplantado, fue algo muy lindo, y muy raro, me sentí tan feliz pero tan feliz, como si la que se hubiere trasplantado hubiera sido yo, fue como un antes y un después de eso.

En primer lugar, porque siempre pensé que Fer se merecía un trasplante mas que nadie, por su buen comportamiento, su paciencia, su forma de ser, su Fe, todo, es muy bueno y realmente hace muchísimos años que esta en diálisis. Y por otro lado el no se hubiera trasplantado de otro modo, a pesar de tener la oportunidad de trasplantarse con un donante vivo, el no se había anotado en lista de espera hace muchos años, y hace un par se anotó, era algo que yo no entendía, como el no estaba en lista de espera? porque tenía miedo del trasplante? de que tenía miedo?? no lo se, pero en fin, cuando superó eso y siento que podía ser una mejor opción... se hizo los estudios correspondientes y esperó paciente como todos lo hacemos su momento, que ya había llegado, ese era y era una realidad, su milagro, su Fe convertida en Milagro :)

A mi me se me llenaron los ojos de lágrimas cuando me enteré, y enseguida quise saber de él, me contacté con su hermano,y luego con su madre, y el día miércoles a la noche el me llamó, desde terapia intensiva y hable con él. Fue re lindo recibir ese llamado, escuchar su voz saber que estaba bien aunque como el dijo, ¨amatambrado!!!¨ A pesar de los dolores, su humor siempre vigente!

Luego hablé todos los días, para el día viernes lo habían pasado a sala intermedia y su riñón ya estaba arrancando de a poco empezando su nueva vida en su nuevo lugar de origen :)

Me animé a preguntar muchas cosas sobre el trasplante, desde cosas mínimas, como ser en donde era la cicatriz, hasta no se, todo, si le dolía, cuanto había durado la operación, cuanto estaba filtrando, que medicación y cuanta estaba tomando, dudas que tenía yo sobre cosas que siempre se escuchan, mitos, miedos , y cosas que nunca le había preguntado a nadie que yo conociera y que haya pasado por una situación similar a la que estoy esperando pasar yo.

Me encantó hablar con Fer y sacarme todas las dudas que me saqué.

La felicidad me dura eternamente, fue una semana hermosa en la que todo lo malo que sucedía alrededor, lo compensaba el saber que esta posibilidad es real, que algún día me va a tocar, que no depende necesariamente de una cuestión económica o de una obra social, y que si estaba desesperanzada, pues con esto cambió todo mi punto de vista.

El trasplante de Fer modificó muchas cosas en mi cabeza, y seguramente Fer cuando leas esto, te vas a reír  pero viste que cuando te dije que no iba a faltar oportunidad para q escriba de vos, tenía razón... y mira q oportunidad ehh!!!!!

Te quiero amigoooooo de acá hasta el infinito!!! te voy a extrañar en diálisis, pero ni se te ocurra aparecerte por ahí!!!!!!!! yo te voy a ir a ver a tu casa!!!!! Gracias por insistir en mi temita de la Fe, y por ser el responsable de que yo a partir de hoy nunca la pierda!