martes, 19 de abril de 2011

Hecha la Ley...

Holaa!!! Como andan? Bueno bueno... quiero contarles una cosita, un inconveniente que me sucedió el día domingo en un recital de No Te Va Gustar, en el estadio Luna Park...


Resulta que para los que no saben, los pacientes en diálisis tenemos el fabuloso carnet de discapacidad, yo siempre digo que es mi novio porque me lleva a recitales, a la cancha, a viajar en colectivo, tren, subte, a museos y lugares turísticos, a pasear en corta, media y larga distancia y siempre me invita él, es lo más de lo más!


Pero bueno, cuando me fui al  recital en el Luna Park, supe que iba a tener problemas para entrar sin cargo con un acompañante y por eso mi acompañante compró la entrada y yo la conseguí por parte de una amiga.


Una vez que entre en el campo me di cuenta de que no iba a ver nada, y me dirigí a la rampa de discapacidad que dispone a un costado del escenario la gente que trabaja en el estadio. Subo a la rampa y me siento en una de las 20 sillas que había vacías junto a Joha, mi fiel compañera de recitales.


Para mi sorpresa me encuentro que viene un tipo prepotente que me dice que tengo que bajarme de la rampa, y le digo que tengo el carnet que me autoriza a estar en la misma, se lo muestro, lo lee, me pregunta si tengo el carnet con acompañante, le digo no sabes leer? me dice que de todos modos yo me podía quedar pero que mi acompañante tenía que bajarse e irse a otro lugar.


Obviamente que faltando diez minutos para que empiece el recital lo que menos quería yo era ponerme a discutir con un pelotudo que no sabe siquiera leer, pero la indignación fue tal que no lo pude evitar, habiendo mostrado el carnet que dice que necesito acompañante el señor quería que me quede todo el recital sola porque a él se le cantaba, y amenazándonos, a Joha y a mí, nos dice que va a llamar a un femenino para sacar por la fuerza a mi amiga. En ese momento, me puse verde, roja, bordo, violeta y de todos los colores que se imaginan.


Fue muy triste saber que además de que me cuesta conseguir un trabajo en blanco, imposible tener una obra social, esperar durante diez años un trasplante y como si fuera poco, el tipo me estaba obligando a decidir si pasaba el recital sola en una silla, o con mi acompañante entre la multitud del campo del Luna...

Indignante no??? Se fue a buscar al femenino y lógicamente no volvió más. Ahí sí, nos fuimos de la rampa mi amiga y yo pero por nuestra cuenta, al tipo lo vi al menos diez veces mas durante el recital y no me dijo ni una palabra. Esto es lo que yo llamo ser jodido por hobby....


No había necesidad pero las ganas de prepotear del flaco que ni el nombre que quiso decir a la hora de darme información el a mi me pusieron de muy mal humor.


Mas allá de todo, la pase genial en el recital, me cante todo, y cuando el flaco pasaba por adelante mío yo saltaba desquisiadamente, solamente para demostrarle que yo solo exigía un derecho adquirido que tengo mas allá de la necesidad que tenga o deje de tener.


Sería muy bueno que se pongan las pilas con los derechos de las personas con discapacidades diferentes, mucha ley pero si no se hace cumplir, no vamos ni para atrás ni para adelante, próximamente van a tener que implementar un curso de educación, capacitación y concientización de estas situaciones.


Como correspondeeee No Te Va Gustar con el tema "Rata" dedicado al infeliz que quiso y no pudo arruinarme el recital, mas allá de que ahora sea algo personal, es alguien que "tiene los valores de una rata pero sus palabras no nos matan, y no se lo puede perdonarrrr...!"



Rata:


Piensa, no parecería pero piensa
No te lo tomes como una ofensa
Pero no te alcanza con pensar.
Mueve sus neuronas y no puede
No puedo entender a que se debe
Quizás te podamos ayudar.


Dispáranos por favor
Si es lo que te hace feliz
No nos mata tu rencor
Y vos te queres morir


Ruega por que sus palabras ya no llegan
Tiro una trompada si patea
Pero no le alcanza con patear


Rata tiene los valores de una rata
Pero sus palabras no nos matan
Y no se lo puede perdonar.


Dispáranos por favor
Si es lo que te hace feliz
No nos mata tu rencor
Y vos te queres morir


Rata tiene los valores de una rata
Pero sus palabras no nos matan
Y no se lo puede perdonar
Y no se lo puede perdonar
Y no te lo puedes perdonar.


(Fuente: www. música.com)


16 comentarios:

.:·Ánima·:. dijo...

"siempre tengo problemas con ustedes los discapacitados!!!","si queres que te respeten empeza a respetar" frases que salieron de la boca de un señor que estaba ahi para "CUIDARNOS" pero que de respeto y de cuidar a la gente no entiende nada me parece. En fin es una pena que una noche tan linda casi se amarga por un fulano,como dijiste no pudo con nosotras!!! sacamos fotos y le saltamos en la cara! la la la.
Hablando en serio, los que organizan recitales vayan repartiendo un manualcito que les enseñe a los señores de seguridad que los discapacitados tambien son personas,no? (tal vez en su ignoracia lo desconozcan)

Unknown dijo...

Esta bueno ali,el ser humano tiene mucho por aprender!!!!y me alegro que lo hayas disfrutado!!!!!

sindorfreak dijo...

... SI POBRE DE MI Q LAS TUVE Q BANCAR A LAS DOS DE VUELTA A LAS 0.30 DE LA MADRUGADA! EN CIMA QUERIAN COMER... GORRRRRRRRRRRRDAAAAAAAAAAASSSSSSSS!!
BUENO AMOR. YA SABES COMO ES EL TEMA DE DISCAPACIDAD EN LOS LUGARES PRIVADOS, TOMAN GENTE POR 2 MANGOS Q NO SABEN NADA SOBRE EL TEMA. BESITOS!

Luis Alberto Reyna dijo...

Una de las cosas que yo no sabía es que al carnet de discapacidad NO HAY QUE PLASTIFICARLO. Sí se puede sacar una fotocopia y hacerlo autenticar por un juez (puede ser un juez de paz), pero no plastificarlo.
Por las dudas te lo cuento. En cuanto a los viajes, en especial larga distancia, yo nunca usé el certificado (ya se me está por vencer y no lo usé para nada), pero sí mi prima. Ella hace una nota con copia a la empresa y en la nota le dice "Necesito un pasaje para el día tanto en cualquiera de los horarios disponibles". Con eso no pueden decir nada en contra y se lo dan en el horario que ellos deciden, pero no ponen como excusa "no hay pasajes". Son "trucos" que es bueno saberlo.
Abrazos!

america bonita dijo...

ami estoy con vos! tenes toda la razon,,ni te hubieras molestado en explicarle nada a esa persona que hablando hacia notar su ignorancia,,disculpa que no lo lei antes,,no tengo inter,,te quiero nenaa!besos

Unknown dijo...

Hola, lamento mucho lo que pasaste en el luna. Es un tema que me interesa ya que muchas veces me toco hacer de control en rampa durante shows en river y club ciudad. Me seria de mucha utilidad si me pasas el n° de ley donde dice que con certificado te tienen que dejar pasar al espectaculo. Dicen que hay cupos pero no cuanto y otros temas que nadie parece tener claro.
Varios productores me plantearon que no estan obligados a dejar entrar gratis a nadie si el espectaculo es privado y no tiene auspicio de nacion o la jurisdiccion.
Si me podes ayudar quiza mejoremos un poco y no sea todo segun con quien te encuentres...

saludos
Luis

Marina dijo...

Aly! es increíble la ineptitud de las personas. No se dan cuenta que el discapacitado podria tener algun problema del corazon y el estrés podría ser fatal!!! yo que vos la próxima me hago la que le da un ataque asi aprende a tratar mejor a las personas.
Ah! me encantó el "Besitos" de Sindor después de decirles "GORRRDAAAAS" jajjajajajaja

La Diálisis y Yo: Esperando El Milagro dijo...

ANIMA: amiga siempre con vos en los recis, vos sos testigo de la odisea que es cualquier cosa que tenga que ver con todo esto, estaría bueno lo del manual porque la verdad que hace falta.... gracias por estar y hacer cumplir mi metro cuadrado que me corresponde luego de lo de Cromagñon :)

La Diálisis y Yo: Esperando El Milagro dijo...

IRMA: Irmaaaa te acordas cuando me fuiste a sacar la entrada de NTVG jajaja grosa!! Irma si hubiese gente trabajando en esos puestos, pero gente de verdad, como vos, este post nunca hubiese existido!!!!

La Diálisis y Yo: Esperando El Milagro dijo...

SINDOR: se te habrá escapado lo de gordas no?? ajajajaj atrevidooo.....

La Diálisis y Yo: Esperando El Milagro dijo...

LUIS ALBERTO REYNA: te cuento que el dato de no plastificar ya lo tenia, igualmente nunca esta de mas la información para el resto de la gente que lee este blog, que todavía no son muchos, pero espero que así lo sea, y por otro lado por suerte en retiro ya no estoy teniendo problemas para sacar el pase ni con acompañante ni nada, se pusieron las pilas, porque la comisión nacional de la regulación del trasporte los tiene bien vigilados!

La Diálisis y Yo: Esperando El Milagro dijo...

AMÉRICA BONITA: me hubiese gustado que estés ahí amiga, así entre las dos lo sacábamos a piñas jajajaj no mentira, es verdad lo que dice mi amiga Maylen, si no respetamos nosotros mismos, no podemos pedir respeto, pero bueno, en el momento la verdad que la indignación lleva a uno a reaccionar de la peor manera ... te quiero amiga!

La Diálisis y Yo: Esperando El Milagro dijo...

LUIS ADRIAN: Hola! mira te cuento que la ley, te la debo, prometo buscarla y mandártela, pero si se que en los espectáculos privados tienen la obligación de dejar pasar a treinta discapacitados con sus respectivos acompañantes, en el Luna hubo un tiempo en donde dejaban pasar a todos, luego empezaron a dejar pasar solo a los 30 que correspondían, y después finalmente no dejaron pasar mas a nadie, la verdad que yo no entiendo para que arman una rampa adentro ni para que esta lleno de rampas, si al final y al cabo, lo hacen para cumplir la ley de habilitación pero le importa muy poco las personas en si. Creo que una ley nacional, no pasa por lo público o lo privado, pasa por una cuestión de territorio, si la ley es de este pais, no importa si es privado o publico. Por otro lado yo ni siquiera estaba reclamando que no me hayan dejado entrar, sino el hecho de que entre con mi entrada, y no me querían dejar estar en la rampa de discapacitados, aun teniendo el carnet. El carnet con el cual deberían dejar pasar es el que da en Ramsay 2250, y puede ser el original o una fotocopia legalizada por un juez, ambos sirven para pasar dentro del cupo de 30 o para estar en la rampa habilitada para nosotros. Gracias por querer informarte! te prometo pasarte la ley! besos!

La Diálisis y Yo: Esperando El Milagro dijo...

MARINA: amigaaaaa no es tan fácil, es como cuando el colectibero me dice que me baje porque no puedo viajar sin acompañante, yo me bajo y me subo al bondi de atrás con la primero persona que aparezca en la parada, y el chófer se pierde de un boleto que iban a pagar, pero esa es la solución fácil, la que resuelve por el momento pero no definitivamente el problema. por eso quiero que se pongan las pilas, porque hay que empezar a hacer las cosas bien. Me morí de la risa con lo que dijiste de Diego jajaja te quiero y t extraño! podrías escribir una nota diciendo me como respetan o no en ecuador a las personas con discapacidades diferentes no ami?? seria lindo conocer como es la cosa en otros países! te extraño!!!

nadezhda lachner gould dijo...

Dejando de lado el análisis complejo, supongo que psicológico, que conlleva pensar el placer y el morbo que le da a ciertas personas el hecho de tener o de creer "tener poder sobre el otro", las materias Ética y Derecho, debería ser un examen obligatorio para quienes van a "cuidar" de nosotros. No se puede ser tan bestia, muchos olvidan que en la vida todo es un bumerang y que cada uno cosechará su siembra! Besos!!

La Diálisis y Yo: Esperando El Milagro dijo...

Mucha razón con lo que decís!!