sábado, 12 de mayo de 2012

EL FUTURO YA LLEGÓ



Hace ocho meses que no hago una entrada en el blog, que no escribo ni publico nada, y anteriormente también había transcurrido un lapso importante aunque menor en el que no realizaba actividad en este blog, el de la diálisis y yo.

Creo que en algún lugar de mi consciente, o inconsciente, sabia que esta etapa estaba llegando a su fin... como lo supe, no lo se, si lo que si se es que el 1 de abril de 2012 a un año de vida del blog, tuve el primer operativo concretado de trasplante, y como si se cerrara un circulo en la casualidad de las fechas, di cuenta del cambio de universo que estaba realizando.

El operativo fue denso, largo, de madrugada, y la misma hora de mi primer nacimiento, me adjudicaron Mi riñonsito, tuve que avisar a la familia con toda la emoción, la incertidumbre, los miedos, el sueño, el hambre, y no se cuantas cosas mas, que el milagro había llegado, claro eso era solo el principio faltaba esperar quirófano, preparativos previos y una cirugía exitosa y una larga recuperación.

Las preguntas de la doctora Rosita, fueron miles de millones, todo completamente revisado de atrás para adelante y de adelante para atrás. Después la charla con su explicación de las complicaciones que pueden aparecer, de mi seguridad de querer recibir un órgano, de la importancia de la buena conducta, y la paciencia que requiere el primer año de trasplante etc. etc etc...

Entre al quirófano a las 10 de la mañana y en tres horas salí, no me acuerdo quien estaba, quien no, no recuerdo nada de los primeros 3 o 4 días. Fue difícil, tenia que estar sola y los médicos no tenían ni idea de como era yo, lo cual complicó la cosa al principio, nada que no se pueda solucionar con un par de días de convivencia en el 3er piso del hospital Argerich.

Hubo un par de de complicaciones, pero el equipo de trasplante del hospital Fernando, Josefina, Gabriel, Ronal, Rosita, Sabrina, Laurencia, Diego, Germán, Marito, Silvina, Albarenga, Grimoldi, Sabatiello, Cuevas, mi psico Susi, los cirujanos y hasta las nutricionista Naty que me cumplía los deseos culinarios durante la internación, excelente, excelente en su trato, en las explicaciones, en la información, en la contención, en los pedidos, y hasta en los caprichos!

Riño, así se llama mi riñón, estuvo perezoso al principio, no quería arrancar y tuve que hacer unas diálisis las primeras medio traumáticas, creo que la idea de transplanatarse y seguir en diálisis no cabe en la cabeza de ningún paciente renal crónico, pero a veces es necesario tarda un tiempo en acomodarse el órgano al nuevo lugar, y el lugar a su nuevo integrante, pero no es la ley de Darwin, no sobrevive el mas apto, aprendimos a convivir, o lo estamos intentando al menos.

Riño tardo en arrancar aproximadamente 12 días y el 13 de abril fue la última vez que dialice hasta el día de hoy, aun no caigo en la cuenta de que no voy a la clínica día por medio, y aunque tengo que venir todos los días al hospital, es completamente distinto.

El 23 de abril me dieron el alta, y tuve que seguir viniendo al hospital todos los días por antibiótico al hospital de día! Que debo aclarar es un excelente servicio donde Berta y Carlitos sumando a todos los antiguos transplantados, me ayudan todos los días con las cosas que hay que ir aprendiendo, me dan medicación si me falta, y todo lo que necesito para seguir en esta etapa de la vida!
El primer año pueden aparecen complicaciones e infecciones de distintos tipos, hoy por hoy estoy con una infección urinaria la cual requiere internación, y   asusta, pero no hay mayor tranquilidad que estar en buenas manos. 
Que mas tengo que decir, esta nota sería interminable, no hay palabras de agradecimiento para la gente del hospital, mis amigos, mi familia, mis afectos, todos los que me rodearon y me aguantaron, me alentaron, no me dejaron caer, y no lo van a hacer, y este milagro tan esperado, no se, tampoco hay palabras de agradecimiento, no se si agradecerle a Dios, a la vida, a los donantes de órganos, al hospital, al personal medico y de enfermería, o en realidad a todos ellos y por supuesto a mi también, por animarme a pasar esta etapa de diálisis, a dejar atrás y a ir hacia lo desconocido con todo lo que eso implica, a llegar hasta donde estoy hoy y con toda la certeza de que siempre voy a ir por mas.

Gracias por esta oportunidad, de todo corazón, INFINITAMENTE GRACIAS!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades, te deseo lo mejor y que todo te valla fenomenal,yop tambien estoy esperando ese milagro, enorabuena y mucha suerte.
SARA

monica coronel dijo...

me alegra tanto saber que ya estas bien,y si todos los que trabajan en el hospital son muy buenos y de mucha humanidad yo no me trasplante en el argerich pero cuando fui atenderme ahi me recibieron y me atendieron muy bien y siguen en la lucha xq tengo un rechaso cronico bueno bs