martes, 10 de mayo de 2011

Angry

A veces nos enojamos con nosotros mismos, por no poder dominar o controlar ciertas cosas, y otras veces nos enojamos con los demás, ya sean amigos, familiares, doctores, no importa, lo que si se es que a veces, porque no nos entienden nos enojamos, y todo ese enojo no hace mas que intoxicarnos mas y mas de toda la porquería que puede enfermarnos.

Yo quisiera no enojarme tanto, o tal vez no tan seguido, se que tengo bronca por muchas cosas, que me culpo hasta de lo que no tengo la culpa, y a pesar de que se que todo eso me hace mal, no hay modo de modificarlo asi simplemente porque uno quiera hacerlo. 

El tratar con el enojo, sobre todo con el de uno mismo es algo bastante difícil, hay factores que influyen de diferentes formas y que no permiten a uno pensar claramente.

Estoy aprendiendo que el estar enojada no me da ningún beneficio, y por el contrario me arruina momentos, al no poder separar las cosas, con esto quiero decir que si estoy enojada con una persona determinada, en el momento que yo tenga que compartir algo con esa persona no voy a poder disfrutarlo, esto es así, porque el enojo es así, contamina lugares, relaciones, momentos, situaciones, decisiones y todo lo que se te ocurra. 

Ahora bien, si hubiese en google o en taringa una guía para dejar de estar enojada, la formula para un dia no rechinar los dientes, seria mas que útil, pero no la hay, así que por ahora, sigo buscando el modo. 

Es peor el enojo que una enfermedad? yo creo que si, creo que a la enfermedad se la trata, se la acepta, se la aprende y de ultima uno se acostumbra... pero el enojo en si es bastante diferente, no se si se puede tratar, aceptarla duele, aprenderlo? horrible... y lo peor es que uno nunca se acostumbra.

Mis enojos varían con una rareza.... pasa de ser causados por pequeñeces como ser el quedarme dormida un día de trabajo, hasta el enojo con mi propia sangre...

Tal vez era por eso que hace tanto yo que no escribía, pero es bueno haberlo hecho, es un tema que esquivo y no m canso de esquivar en donde tendría que hablarlo, pero calculo yo que no es el momento todavía. Ojala pronto lo sea. 

Dice: (La Vela Puerca)

Dice que no quiere ir
se quiere quedar.
Dice que no quiere ver
quiere tocar.
Dice que no quiere hablar
quiere escuchar.
Dice que no quiere ser
quiere intentar.
Dice que no quiere oir
quiere patear.
Dice que no quiere estar
quiere arrancar.
Dice no querer reir
quiere llorar.
Dice no querer saltar
quiere volar.

Si no pierde la cabeza
no puede soñar.
Si no escupe su demencia
no puede bajar.
Si no encuenra la manera
se va a destruir.
Si no va en su pulgadera
se quiere morir.

Dice que no quiere dar
quiere robar.
Dice que no quiere odiar
quiere matar.

Dice no querer dormir
quiere roncar
Dice no querer sufrir
quiere soltar


De nada sirve si no quiere si no va a tratar
pero no importa si convence a los demas

Llego su hora y no le vale solo discutir
ahora te muerde y solo la quiere pudrir

Dice que no quiere entrar
quiere safar.
Dice que no quiere estar
quiere voltear.
Dice no querer crear
quiere soñar.
Dice no querer sentir
quiere aplastar
si no pierde la cabeza...
Dice que no quiere paz
quiere moquear.
Dice que no quiere show
quiere brillar.
Dice que no quiere mas
quiere estallar.
Dice que no quiere andar
quiere estrellar.

fuente: www.musica.com







10 comentarios:

Betitus dijo...

Esta es mi opinión, como siempre digo, no es Ley.
¿Es peor el enojo que la enfermedad? No, el enojo se puede pasar, la enfermedad puede que no.
¿A una enfermedad se la acepta?. No. A la enfermedad no se la acepta, tampoco se acostumbra. Podemos "aceptarla temporalmente". No es natural acostumbrarse a algo que nos hace daño. Intentamos entenderla, de mostrarle buena cara. Por ahí nos olvidamos de nuestra enfermedad, seguramente porque no nos causa dolor. Pero la enfermedad tiene distintos grados y nos muestra a veces sus dientes enfermizos. Yo personalmente pieno y siento que a la enfermedad le asignamos cierto crédito. Cuando ese crédito se termina se lo renovamos o no.
A veces se los renovamos en forma "automática", pero a veces, cuando nos causa dolor, desesperanza, mal humor, nos irrita, a veces le sacamos ese crédito y sentimos que en el fondo no la aceptamos.
Sentimos que no la aceptamos.
Y nuestra vida gira y girará alrededor de eso. Puede que por eso fluctúe nuestro caracter.
Y eso es normal, si nos sintiéramos bien todo el tiempo, puede que algo mal funcione en nosotros.
Una forma de sentirse mal es creer que la otra persona sienta lo mismo que nosotros, o peor, que no se de cuenta de lo que sentimos.
Lo mejor siempre es mostrar tal cual nos sentimos. No disimular si tenemos dolor, si algo nos preocupa. Mostrar tal cual nos sentimos. Dejar lo que sentimos guardado adentro, puede generar enojo. Mostrarnos tal cual nos sentimos, sirve como descarga a tierra y encontrar quizás (o no) la solución a nuestro problema.
¡Un abrazo!

nadezhda lachner gould dijo...

Sabia, profunda y muy valiosa tu reflexión BetoLinux. Coincido con vos aunque mi opinión es más parecida a la de alguien que toca de oído, es decir, desde mi lugar de enfrentar y sufrir la enfermedad de un ser querido, desde ese lugar de comprender, de estar, de aguantar, de escuchar, de... tal vez, y con mucha inspiración, encontrar palabras que al otro le sirvan. Comparto la idea de que uno no naturaliza lo que le hace daño, pero pienso también que naturalizar y que algo sea vivido y sentido como natural son cosas diferentes. Naturalizar algo implica en su misma definición la existencia de un acto de fuerza o de costumbre que no se relaciona con "lo natural",que tiene que ver más con una "creencia", la cual se acepta activa o pasivamente, consciente o inconscientemente. Comparto absolutamente la idea de tener un crédito disponible y un contrató que es revisado cada vez que ese crédito se agota. Es así todo en la vida, se trata de decisiones. Finalmente creo que no esta mal aprender, intentar, buscar, si uno así lo desea, una forma o filosofía de vida que le resulte mejor para si. Es decir, si uno quiere enojarse menos, está bien buscar el modo. Eso también es una decisión. Y a vos A te digo lo de siempre - no sé si hablas de algún enojo específico o de ese fondo que enmarca toda tu presente situación) pero te digo que no está mal que te enojes y no importa cuantas veces lo hagas. El tema, a mi parecer, es buscar la forma de no hacer de ese estado una estadía, buscar resolver, buscar nosotros mismos - sin esperar que el otro tome la iniciativa - hablar con quien sea que tenemos que hablar, hacer lo que creemos que tenemos que hacer. Si podemos hacer eso, y el malestar o el enojo aún persiste, pues bueno, ya no está en nuestras manos la cuestión. Eso si vamos a estar aliviados y tranquilos de haber hecho y dado lo mejor que teníamos. Besosss!! Te quiero!!

Lady Charlotte Luxemburgo dijo...

Me siento tan boluda, yo vivo quejándome, enojándome al pedo, sea por algo mínimo e insignificante, ya es una costumbre innecesaria, una costumbre que debo erradicar de mi vida, a veces me enojo y me quejo en chiste, diciendo cosas graciosas, pero en el fondo es enojo y queja al pedo. Voy a tratar de no enojarme ni quejarme por cosas que no tienen sentido porque realmente sé que hay gente como vos, que está atravesando una situación de veras complicada y que lo lleva con tanta fuerza y ánimo y yo no sé si podría. Ali no te veo seguido pero desde que te conocí y conocí a tu hermana (Nadia) siempre las admiré por esa fuerza que las lleva hacia adelante, nunca las veo bajar los brazos cada vez que me acerco. Tengo que aprender mucho de ustedes, de vos sobretodo. Te mando un beso enorme y aquí estaré, siempre que pueda,leyendo tus reflexiones. Carla.

La Diálisis y Yo: Esperando El Milagro dijo...

Bueno.... que lindo tantos comentarios y todos tan llenos de sabiduría!!!!


BETOLINUX: cuanto me falta para tener la mitad de la experiencia y sabiduría que vos tenes??? cada vez que me dejas un comentario, logras que modifique algunas de mis formas de pensar, y siempre para bien, la verdad que me encanta leer tus comentarios y aprender de lo que tenes para decir, muchas gracias por leerme y enseñarme tu filosofía de vida!!


SOMOSVARIOS: Na hermana querida gracias por estar siempre ahí, sin vos este blog no seria posible, y me esta enseñando tantas cosas que me alegra que compartamos este camino juntas, por supuesto con todos los que están, pero dado que sos mi hermana y la editora del blog, tenes mas fichitas, le saco crédito a la enfermedad y te los pongo a vos!!! :) te amo hermanita!!!


MADDY: No tenes porque sentirte una boluda, los problemas que cada uno tienen, no son mas importantes o menos importantes que los de otros, son los propios, con los que vivimos, los que intentamos resolver, y la verdad es que yo tampoco te conozco pero un día leí un posteo que vos hiciste en base a otro que yo había hecho y la verdad, me alegra saber que inspiro algo en alguien, son esas pequeñas cosas que a uno lo hacen sentirse mejor!!! Sos parte de las cosas lindas que me pasan!


ANA! Te cuento que yo también tengo una personalidad fuerte para algunas cosas, pero para otras soy una persona muy débil, y no m refiero a la fuerza física, sino a la personalidad, cada uno es como es, hay que aceptarlo y lo que vos tenes es una personalidad impulsiva, te enojas y antes de pensarlo ya te estas arrepintiendo, es bueno pensar las cosas antes de decirlas, y pensar las acciones antes de realizarlas, lo mejor es no arrepentirse de nada, vida hay una sola, hay que disfrutarla con todo lo que tiene :)
besosss!!!

Marina dijo...

Alyson! ayer me enojé con los del trabajo y renuncié.. que tal??? jajaja ya estaba cansada de tanta mala gente y la gota que rebalsó el vaso hizo que me decida nomás a trabajar en el estudio con mateo y punto.
Bueno, queria compartir eso con vos porque a mi me pasó que por hablar de las cosas que me hacian enojar con esa gente para tratar de solucionarlo terminé más enojada. Al menos me di cuenta que la situación no iba a cambiar ni poniendo la mejor voluntad para solucionarlo.
Un abrazo enorme amiga!! (y espero que no sea conmigo que estás enojada =o/, ya me intriga)

marianella dijo...

Cada ves que me siento malhumorada, me encierro en mi cuarto para no discutir con nadie, pero si sigo así seré un hongo. La cólera, la impotencia, la tristeza; es una lucha de día a día, ya que tengo metas no logradas y dan vuelta en mi cabeza. Desde niña me enseñaron que todo se podía, menos la muerte y que toda meta que me proponga con esfuerzo, paciencia y buen humor la iba ha alcanzar... y ahora lo primero que pierdo es la paciencia, después el esfuerzo, y por último el humor... Sé que Dios pone pruebas en el camino, pero a veces me pregunto, si es que está midiendo mi paciencia, mi tolerancia, porque si es así, pues no más me queda lavarme la cara y seguir, no pienso perder, esto no me va a ganar. Mi familia ya sabe cuando estoy "de malas", así decimos y nos damos un respiro, y sí es cierto que cuando me pasa, me siento culpable, porque ese tiempo que debería de estar con ellos se consume en pesares, que al final me hacen daño. Gracias por compartir esta página, escribir es un SOS y al leer y encuentras otras personas que sienten lo mismo que tú, no te sientes sola. Gracias.

Anónimo dijo...

Zambianchi Fernando Luis tengo poliquistosis renal (PQR) y se la transmití a mis hijas Florencia Zambianchi y Victoria Zambianchi. Tengo que hacerme diálisis tres veces por semana. Tengo los riñones arruinados pero soy una persona mayor de 55 años.

Anónimo dijo...

Lastima q no respondieron el mje de fernando del año pasado...ayer 22/05/18 falleció

Anónimo dijo...

Fernando Luis Zambianchi era el mantenido de Claudia Alejandra Artuso.

Sofia dijo...

Mantenido???que comentario de lo más desubicado,este blogger es para otro fin no para escrachar a alguien q parece q falleció